El justicialismo ganó la Gobernación de Río Negro tras 28 años de hegemonía radical.


Por Daniel do Campo Spada

VIEDMA.- El Intendente de la ciudad de General Roca (segunda en importancia en la Provincia), Carlos Soria se convirtió en el nuevo Gobernador de Río Negro al vencer al actual Ministro de Educación provincial César Barbeito. La cifra provisoria marcaba una diferencia de 50,2 % a 34 % entre el justicialista y el radical frentista. Ambos candidatos apoyan la gestión nacional de la Presidenta Cristina Fernández.
Soria, del Frente para la Victoria (FPV) logró de esta manera cortar los 28 años consecutivos en que el radicalismo tenía la preeminencia en el distrito. Los radicales provinciales no adhieren al candidato Ricardo Alfonsín y por el contrario encabezaban un frente progresista que en el plano nacional estaba junto a la Casa Rosada como ha sido en los ocho años de gestión del saliente Miguel Saiz.
La Cámara de Diputados provinciales quedó en manos del FPV que logra reunir 31 integrantes de un total de 46 bancas legislativas, siendo la primera vez que el peronismo obtiene la posibilidad de conducir los destinos de una provincia que junto a Córdoba era el principal bastión de los seguidores de Hipólito Yrigoyen.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-25
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
___________________________________________________________________________________