La Presidenta Fernández anunció Plan Estratégico Alimentario.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernandez anunció el Plan Estratégico Alimentario (PEA) destinado a poner en valor los recursos naturales de los que dispone el país acentuando un incremento de casi el 50% en las exportaciones de tal segmento en un plan a concretar hasta 2020.
Con el apoyo de una parte importante de los productores agroalimentarios y con la aplicación de subsidios, asistencia técnica e infraestructura, el Gobierno Nacional intenta aumentar la producción anual hasta llegar a los 157 millones de toneladas en 2020. En el año en curso se llegó a 100 millones de toneladas, cifra que no era considerada ni en las previsiones más optimistas.
En el PEA se consideran once cadenas de valor agropecuarias en las que se procura que en la misma región en que se obtiene la materia prima se la procese para agregar mano de obra en el procesado. De esa forma se lograrían 300 mil nuevos puestos de trabajo directos y 500 mil indirectos que redundarán en u$s 12.000 millones más de exportaciones del sector.
Los ejes de desarrollo instrumentados por el gobierno son maquinaria, lácteos, carne (vacuna y aviar) en la que se procurará recuperar los diez millones de cabezas perdidos a mano de la soja (que aumentaría en cantidad pero que disminuiría del actual 50 % de las exportaciones al 35 %), trigo, maíz y derivados y legumbres.
Los productores agropecuarios e industriales dijeron que la medida da un gran incentivo para aumentar la inversión y establecer planes de largo plazo que le dan previsibilidad al plan estratégico, algo poco habitual en la política argentina. Algunos presentes dijeron que sería interesante que haga un plan similar en el plano de la industria y afines.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________