Aumentan la Asignación Universal por Hijo.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández incrementó la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que llegue a $ 270 por cada niño y hasta cinco por familia en la que sus padres no tengan trabajo en blanco o estén desocupados. Los que disponen de un empleo legal también recibirán un aumento en la asignación familiar de acuerdo a la escala salarial. Las familias que tengan un niño con discapacidad verán incrementarse la pensión hasta llegar a $ 1080 mensuales.
Con un impacto anual de $ 5.300 millones en el presupuesto el Estado argentino continúa apoyando el plan social mas basto desde el retorno a la democracia que ya ha causado un impacto muy importante en la matriculación de alumnos en la educación pública y en el sistema de salud (condiciones mínimas requeridas para el subsidio). Con ello se ha bajado el analfabetismo a solo el 2 % de la población, cifra inferior a la del primer período peronista en la década del 50 del siglo pasado.
Las asignaciones familiares serán cobradas por aquellos que tengan sueldos inferiores a los $ 5.200 pesos generando ello grandes críticas por parte de las dos centrales obreras (CGT y CTA) que entienden que ello deja afuera a gran parte de la masa trabajadora que por muy poco supera esa cifra gracias a las paritarias que en los últimos años han mejorado sustancialmente los ingresos. Tanto Hugo Moyano como Hugo Yasky, Secretarios Generales de ambas organizaciones y aliados a su vez del Gobierno, acercaron su inquietud a la Presidenta Cristina Fernández para aumentar ese techo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente