Paro en Chile con gran adhesión y un muerto.


Por Raúl Asambloc

SANTIAGO.- Los dos días de huelga y manifestaciones de estudiantes y trabajadores terminó con el saldo trágico de un menor de edad muerto por una bala de carabineros y más de trescientos detenidos solo en la capital de Chile. El Presidente de ultraderecha Sebastián Piñera indicó que no piensa dar ni un paso atrás en el actual sistema educativo en el que solo puede aprender el que tiene dinero para pagar.
Arturo Martínez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó que “miles de chilenos y chilenas que se movilizaron en todo el país y manifestaron su voluntad y esperanza de construir un Chile distinto. Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo el Paro Nacional a lo largo del país, donde miles de personas participaron en movilizaciones y marchas de manera ordenada y pacífica. Chilenas y chilenos exigieron respuesta y solución a las demandas sociales y laborales que se plantearon en la convocatoria al Paro Nacional”.
En la conferencia de prensa Martínez estuvo junto a la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), Camila Vallejo, rostro visible de los alumnos que desde hace meses vienen manifestándose en reclamo de una educación “a la argentina” ya que para pagar se endeudan en exceso y no les alcanza la vida para devolver las primas. Ello deja fuera del sistema de capacitación mínimo y de progreso a gran parte de la población. Piñera sostiene que la educación “no es un bien público y como nada es gratis hay que pagarlo” en un debate que la humanidad superó hace casi cien años.
Los disturbios se generaron por impulso de los carabineros, que atropellaban con sus carros hidrantes con la lógica reacción de los ciudadanos agredidos. Las manifestaciones buscaron ser permanentemente alegres pero la represión buscaba impedirlo. Los uniformados mataron a Manuel Gutiérrez Reinoso, de solo 14 años en la localidad de Macul en extrañas circunstancias. “Necesitaban poner un muerto para meter miedo” dijeron sus parientes.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________