La UBA cumple 190 años.

BUENOS AIRES.- La Universidad de Buenos Aires, mas conocida como “la UBA” cumple 190 años y el último fin de semana de agosto abre sus puertas al público con visitas guiadas fundamentalmente en su sede original ubicada en la Manzana de las Luces.
Casi dos siglos de historia de la principal casa de estudios son un acontecimiento particular ya que por ella pasaron diecisiete presidentes de América Latina y cinco Premios Nobel supo tener épocas de gloria académica aunque desde la “noche de los bastones largos” en 1966 comenzó una lenta decadencia que no se detenido con el retorno a la democracia en 1983. El amiguismo y concursos preparados para los poderes políticos de turno han provocado una merma importante en la calidad docente de la que se han beneficiado las universidades privadas que han crecido en prestigio en las últimas décadas.
Aunque el actual gobierno nacional invierte casi el 1 % de Presupuesto Nacional en la educación universitaria, el récord no necesariamente termina teniendo su correlato en la mejora de la educación. Muy por el contrario, al igual que la nuevas universidades nacionales del conurbano bonaerense, se han convertido en el reducto ideal para sus militantes o aduladores que se benefician con cátedras y prestigio a cuenta de la historia previa.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente