El gobierno avanza con la Televisión Digital Abierta para contrarrestar el poder de los oligopolios.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los ciudadanos se podrán seguir beneficiendo de la guerra entre el kirchnerismo y los oligopolios informativos. El avance de la televisión digital terrestre (TDT) que desde el Gobierno llaman Televisión Digital Abierta (TDA) podría llegar a casi todos los argentinos a finales de 2012 según informó el Ministro de Infraestructura Federal, Julio De Vido, uno de los principales arietes de la Presidenta Cristina Fermández.
Tras las elecciones primarias, de cara a las generales, la Casa Rosada impulsó un violento plan de entrega de decodificadores. Incluso muchos jubilados que no los habían solicitado los recibieron a través del Correo Argentino, empresa postal del Estado. Aunque la carta indica “para poder recibir el equipo receptor con antena de la señal digital”, solo reciben la minúscula antena que no cumple ninguna función. Quienes realmente quieran ver algo deben adquirir una antena (que se vende desde en ferreterías o en casas de limpieza) con un valor de mercado de alrededor de $ 120 más la instalación que debe sí o sí ser en una terraza.
Por el momento solo hay 18 canales, algunos de ellos internacionales y aún no están ni Telefé ni Canal 13, por lo que muchos conservan su anterior sistema de antena común analógica de FM o el cable que sigue siendo mucho más variado en la oferta de contenidos.
El Gobierno de Fernández utiliza el nuevo sistema como una inigualable oportunidad de hacer propaganda a través de varias señales propias (Canal 7, Encuentro y Paka-Paka) y otras tantas que lo apoyan (CN 23, Telesur, 360 TV, Construir).

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________