Macri y De la Sota entre los grandes derrotados.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Aunque muy probablemente los nombres que surgen cuando se habla de derrotados estén los propios candidatos Eduardo Duhalde (Frente Popular, menemista), Ricardo Alfonsín (UDESO, ex UCR), Hermes Binner (Frente Progresista) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), pero se debe agregar a ellos a Mauricio Macri y José Manuel De la Sota recientes ganadores en las elecciones distritales en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba respectivamente.
Macri, quien aún sigue de vacaciones desde su aplastante triunfo en segunda vuelta ha sido profundamente derrotado ya que su candidato no oficial, Duhalde, apenas llegó al 20 %, casi un 12 % menos que Cristina Fernández, obteniendo el segundo triunfo peronista en la historia en la Capital Federal. Su candidato a Diputado Nacional, Federico Pinedo, apenas llegó al 15 %, casi 50 puntos menos que hace poco menos de un mes y obteniendo la mita del Frente para la Victoria.
De la Sota, quien tras el triunfo del domingo anterior se despegó del justicialismo que hoy conduce la primera mandataria y apoyó a Duhalde que salió quinto con solo el 12 %, detrás de Fernández (35 %), Alfonsín hijo (18 %), Rodríguez Saá (14 %) y Binner (13 %).
Binner incluso obtuvo casi 8 % menos que Fernández en Santa Fé, su propio distrito donde la Presidenta obtuvo más votos que los obtenidos por el flamante Gobernador electo Bonfatti. El PRO, que llegó segundo en las elecciones para gobernador, apenas obtuvo un 13 % apoyando a Duhalde.
Elisa Carrió desparece definitivamente del panorama electoral, al obtener escasamente un 3 % de los sufragios a nivel nacional y apenas el 2,5 % en el Chaco, su provincia natal.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente