Cristina Fernández agradeció a la ciudadanía y dijo que “es un triunfo del amor”.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández agradeció a todos los votantes que la apoyaron en forma contundente y saludó a las otras fuerzas políticas por haber participado de estas elecciones primarias que marcan un cambio en la historia política del país. “Necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando” fue su principal frase, aunque reconoció al esfuerzo de los militantes y en particular de las nuevas generaciones.
“No esperen de mí ninguna palabra que agravie. No vine a eso. Me siento muy orgullosa que hayamos podido coronar esta reforma política que parecía imposible y que soñaba desde que era senadora y que solo empezó a tomar forma en el 2003” dijo en el comienzo de su discurso del triunfo.
“La Ley de Medios y la Reforma Política le permitió a todos los partidos políticos tener acceso por primera vez desde 1983 a la fecha en forma igualitaria a los ciudadanos, en un momento en que lo visual se torna desequilibrante”, remarcó Fernández en el principal eje de su campaña de los últimos tiempos al frente del Gobierno.
“Debemos crear un poder democrático cada ve más independiente del poder económico y sino miren el primer mundo como les va”, dando una pauta de los puntos a seguir en la siguiente gestión a la que parece encaminarse de cara a Octubre.
Además la mandataria le pidió a las restantes fuerzas políticas un poco de reconocimiento por el avance en la calidad institucional que implica esta nueva forma electoral. A los suyos les pidió cautela y el oido atento a los ciudadanos para equivocarse menos. La juventud que la alentaba en el bunker del Frente para la Victoria (FPV) cantaba “aquí están los pibes para la liberación”.
Saludó a sus hijos e hizo pasar al escenario a Florencia, la mas pequeña, estudiante de cine, a quien le dio el abrazo familiar que en esta oportunidad no le pudo dar a su fallecido esposo Néstor Kirchner a quien le rindió un emotivo homenaje. “Esto que pasó es de él y seguramente lo ve desde algún lado” completó con la respuesta de los militantes que coreaban “se siente, se siente, Néstor está presente”.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-14
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente