Falleció el dibujante de El Eternauta.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- A los 83 años falleció el internacionalmente reconocido dibujante argentino Francisco Solano López, coautor entre otros de la célebre tira de El Eternauta que se encuentra tan revalorizada en el presente. Desde el pasado fin de semana se encontraba internado por una afección cerebrovascular.
En los años de plomo junto a Héctor Germán Oesterheld crearon la célebre historieta que se convirtió en el símbolo de la resistencia de los pueblos a través de construcciones colectivas aunque los dictadores eran representados por invasores extraterrestres. La parábola fue retomada por el kirchnerismo, a punto tal que en lugar del personaje principal en muchos dibujos callejeros se la reemplazó por la del ex Presidente Néstor Kirchner.
En los últimos meses asesoraba a María Seoane en la realización de un largometraje en dibujos sobre la vida de Eva Duarte, segunda esposa de Juan Domingo Perón, proyecto en el cual estaba muy entusiasmado. Durante décadas convirtió en imagen los guiones de los principales escritores de América Latina.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________________