Bombardearon edifico de la televisión libia.

Por Raul Asambloc

TRIPOLI.- Aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) compuesto por Estados Unidos y Europa bombardearon las instalaciones de la televisión nacional de Libia en el marco de su intento de invasión de la potencia petrolera del norte de África. Las bombas provocaron la muerte de tres periodistas que se encontraban en el edificio y la de una decena de vecinos que sufrieron los llamados “efectos colaterales” de la agresión aérea.
De esa forma intentan silenciar las inocultables noticias sobre peleas entre los jefes de los sicarios que desde la ciudad de Benghazi intentan crear un clima de insubordinación que justifique el ingreso de las tropas europeas que bombardean desde hace tres meses en forma permanente. La información comenzó a ser una importante arma del gobierno de Trípoli ya que desmitifica el real alcance del armado mediático de unos rebeldes que no son tales sino que por el cntrario responden a mecanismos habituales de agitación utilizados por la CIA en el tercer mundo.
Desde un primer momento, con solo cinco manzanas copadas por sicarios y violentos varios, el Gobierno de Francia, con la firma de su Presidente Nicolás Sarkozy lo reconocieron como beligerantes, dándole una figura legal que no representan pero que les permite justificar el apoyo bélico. Los galos fueron una de las principales potencias imperialistas que sometieron al Magreb durante la época colonial y aún hoy pretenden retornar sobre sus pasos con el intento de invasión a Libia, de donde pretenden quedarse con su petróleo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
AGOSTO 2011-08-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________