Inauguraron iconografía de Evita en Buenos Aires.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En plena Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inauguró la primera de dos iconografías de Eva Duarte, segunda esposa de Juan Domingo Perón, auténtico ícono de la justicia social en la Argentina y el mundo. Junto a Ernesto “Che” Guevara, “Evita” trasciende las fronteras mundiales y es ampliamente reconocida. El edificio en el que ha sido emplazada es el del Ministerio de Acción Social.
La Presidenta Cristina Fernández inauguró la obra del herrero Alejandro Marmo quien junto al pintor Daniel Santoro trabajó sobre la imagen que daba la portada del libro escolar “La razón de mi vida”. La misma mira al sur de la Ciudad, como acompañando con su suave y protectora mirada a las clases trabajadoras.
Sobre la ladera que mira al norte, en agosto se pondrá otra imagen que responde al día del renunciamiento histórico. El artista Santoro, en el programa 7.0 de Leonardo Cufré y Luis D´Elía en la mañana de Radio Cooperativa explicó que la misma le grita a la región en la que está la oligarquía que tanto la combatió.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-30
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________