Paro en IBM

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El próximo 28 de Julio los empleados de International Business Machines (IBM) realizarán un paro total de actividades en protesta por el agobiante clima de trabajo, pleno de presiones y hostigamientos, desconociendo reglamentaciones locales e internacionales.
En el edificio de Catalinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los empleados protestarán en el comienzo de una lucha para detener los malos tratos de jefes y supervisores que pretenden aumentar el rendimiento o bien buscar la renuncia de los trabajadores por medios no admitidos en las normas aprobadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con prácticas denunciadas a nivel internacional por la OIT.
Por otra parte, el Sindicato Unión Informática solicita un salario mínimo de $ 4.500.- mensuales ya que desde 2009 el total de actualización solo fue del 20 % presentando de esa forma un retraso pronunciado. La empresa obtuvo a nivel mundial una ganancia de u$s 6.000 millones en el ejercicio 2010-11 sobre un total de u$s 100.000 millones de venta en forma global por lo que tiene solvencia para mejorar la situación de sus empleados en la Argentina, de donde provinieron gran parte de las ganancias en el continente.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________