España aprueba los crímenes del franquismo.

Por Raúl Asambloc

MADRID.- Los partidos políticos de España avalaron la dictadura franquista al dejar sin efecto la modificación de la Ley de Amnistía que los fascistas dejaron como protección al salir del gobierno en la década del 70. La monarquía de Juan Carlos hijo político de Francisco Franco desconoce llamados internacionales para que se ajusten a derecho e investiguen los delitos de lesa humanidad cometidos.
Los partidos Popular (PP), Socialista Obrero Español (PSOE) y Convergencia (CIU Catalán) dieron por negado el pedido del Bloque Nacionalista Galego (BNG) que había solicitado la reapertura de las investigaciones por los asesinatos cometidos durante los cuarenta que el dictador estuvo al frente del pequeño estado del sur europeo. Casi 150 mil muertos desaparecidos y cerca de 5 mil niños sin identidad real fueron el saldo de un período nefasto que en la actualidad niegan.
Las leyes internacionales que la península desconoce indica que las violaciones de lesa humanidad o genocidio no tienen prescripción y que cualquier tribunal mundial puede arrogarse el derecho de juzgar lo sucedido. El único país en el que hay una causa abierta contra la tragedia española es en Buenos Aires, donde un grupo de víctimas abrió una causa.
El Diputado gallego Francisco Jorquera dijo que seguirá luchando mas allá del silencio cómplice que mantienen los grandes partidos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________