El escándalo de las escuchas de Rupert Murdoch llega hasta Gordon Brown.

Por Daniel do Campo Spada

LONDRES.- El escándalo de escuchas ilegales que provocó el cierre preventivo del diario “News of the World” sigue creciendo y amenaza golpear a otros medios de News Corporation del magnate Rupert Murdoch tales como “The Sun” y “The Sunday Times”. Las investigaciones sobre la vida privada de personajes famosos llegaría incluso a la propia monarquía sobre la que está prohibido hablar mal.
Cuando Gordon Brown (quien fuera Primer Ministro laborista), sufrió dos duros golpes familiares cuando uno de sus hijos de solo un mes murió en enero de 2002 por un derrame cerebral y un segundo, de apenas cuatro años, sufría de una fibrosis pulmonar, los diarios del grupo periodístico publicaban información obtenida con pinchadura de teléfonos particulares y de intentos de obtener datos bancarios a través del imitador John Ford quien se hizo pasar por él. El banco Abbey National denunció reservadamente que en seis oportunidades una persona con la misma voz que el político intentó utilizar la banca telefónica que le prestan a sus clientes.
En la corporación del multimillonario australiano, quien estaría perdiendo la posibilidad de quedarse con la concesión de la cadena televisiva BSKyB utilizaron los servicios del agente privado Glenn Mulcaire, quien incluso habría avanzado sobre la monarquía británica, de la que dispondría de listados de teléfonos celulares propios y de sus amigos más íntimos. Ese límite no está permitido por la censura, ya que en el Reino Unido de Gran Bretaña no hay libertad de prensa y mucho menos si se indaga sobre los integrantes de la familia real.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-17
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________