Frenaron importante aumento de las prepagas de salud.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Gracias a una acción de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno se frenó otro intempestivo aumento de los servicios privados de salud prepaga que iba a rondar el 15 %. De esa forma ya estaban rondando el 400 % en los últimos cuatro años, un índice casi veinte superior al costo de vida. El apuro de los empresarios es para consolidar un piso antes de que la nueva ley que las regula comienze a regir, ya que dio un plazo de 120 días para que el mercado se reacomode.
Ricardo Bellagio, Superintendente de los servicios de salud pidió la rápida intervención de la Secretaría para impedir un aumento no acordado en las negociaciones que habitualmente sostienen con las cámaras empresarias CIMADA y ADEMP con quienes estaban conversando un 10 % de acá a fin de año, con un 7 % en agosto.
El nuevo reglamento las obligará a justificar costos y ganancias y por ello las empresas quieren tomar como inicio una base alta de cuota para un sistema que atiende a casi 5 millones de personas que se han volcado a servicios cada vez mas caros, frente a una salud pública que ha decaido sostenidamente en las últimas dos décadas.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________