Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala.

Por Daniel do Campo Spada

GUATEMALA.- El trovador argentino Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado en la Ciudad de Guatemala cuando se dirigía hacia el Aeropuerto en medio de una gira que acababa de culminar en ese país. Dos vehículos de los que bajaron un número aún indeterminado de sicarios comenzó a disparar contra el auto blanco en el que viajaba el cantante. La custodia no pudo reaccionar a tiempo. Interviene la Embajada argentina y tres equipos de investigación de la policía están detrás de la pista de los asesinos. Todo ocurrió a las 5.20 hs del 9 de julio.
Según el periódico guatemalteco Prensa Libre, una horas antes había dado su último recital donde la canción de despedida fue “No soy de aquí ni soy de allá” uno de sus temas clásicos que interpretaba en cada país en el que visitaba. Ampliamente reconocido como un juglar que daba un mensaje de paz recorría permanentemente el continente latinoamericano. El Presidente guatemalteco Álvaro Colom lamentó los hechos en un contexto de violencia que vive su país, donde las maras son dueñas de las calles y hasta de barrios enteros.
Aparentemente se trataría de un ajuste de cuentas entre empresarios de la noche. Incluso fue herido quien le había organizado la gira guatemalteca Henry Fariña quien temía algún tipo de ataque por lo que había dispuesto una custodia (que viajaba en otro auto) en cada presentación de Cabral.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________