Lagarde es la nueva Presidenta del FMI.

Por Andrés Pescara

PARIS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó a la francesa Christine Lagarde como la nueva Presidenta de la institución, manteniendo la regla de que ese lugar lo ocupe un europeo. El mismo acuerdo implícito le da la comandancia del Banco Mundial (BM) a un norteamericano. Sin embargo, en esta oportunidad los emergentes y los integrantes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) habían amenazado votar al mejor de los postulantes, pero primó la tradición.
Sin embargo el acceso de Lagarde es la peor noticia para los países del Continente viejo ya que la mayoría de sus naciones se derrumba irremediablemente y precisa de auxilios financieros que la francesa raramente asigne, ya que su perfil es de dureza técnica y rigor monetario. Los disturbios en reclamo de las poblaciones que se ven en España, Grecia, Portugal e Italia no la conmoverán como ya adelantó a una revista parisina.
De esta forma, la funcionaria del riñón del Presidente Nicolás Sarkozy reemplaza a Dominique Strauss Kahn, también francés que por un escándalo sexual no solo perdió la Presidencia del FMI sino que además derrumbó definitivamente su aspiración a la jefatura de Francia por el Partido Socialista.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________