Ollanta en la Argentina.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El flamante Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, realizó una gira de presentación por países del subcontinente a poco menos de un mes de asumir el control del Poder Ejecutivo Nacional. En Argentina se entrevistó largamente con la Presidenta Cristina Fernández quien prometió asistir a su asunción si su agenda se lo permite y pidió disculpas una vez más (como ya lo hizo el año pasado en Lima) por el envío de armas a Ecuador durante la corta guerra del Amazonas en 1995 al tiempo que agradeció el envío de aviones durante la Guerra de las Islas Malvinas.
En una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos, estuvo presente también Nadine Heredia, la esposa del mantario electo que está llamada a ocupar un espacio importante en el armado político del Partido Nacionalista y la Embajadora en Buenos Aires, Judith de la Mata. También estuvieron varios ministros argentinos que intercambiaron algunas opiniones e informaciones de cara a las intenciones de Humala de llevar a su país hacia una mayor integración con Sudamérica con especial atención al Mercosur.
La comunidad peruana en Argentina es la mayor fuera del Perú con 300 mil ciudadanos que viven cotidianamente en el país. Por ello Humala pidió atender la forma de bajar los costos de envíos de las remesas a sus familiares en la tierra del Sol. En esos instantes también instó a nivelar la balanza comercial que es muy favorable a Buenos Aires (u$s 1350 millones contra u$s 250 millones).
El mandatario peruano insistió en sus intenciones de ingresar al Mercosur aunque explicó que deberá superar un largo camino ya que su país tiene diez tratados de libre comercio (TLC) con distintos países que lo someten a acuerdos macro de otras características.
Ollanta Humala llegó desde Uruguay en barco debido a las cenizas del volcán chileno Peyehue que impidieron sus desplazamientos. En la gira también visitó Brasil, Paraguay y Chile.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________