Gran Bretaña desprecia el tema Malvinas y Argentina le respondió.


Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES y LONDRES.- El Primer Ministro de la monarquía parlamentaria británica, David Cameron dijo que el tema de la soberanía de las Islas Malvinas estaba cerrado y que ya no se discutía más. Las declaraciones fueron en respuesta a un discurso del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de visita oficial en la Argentina.
La Presidenta Cristina Fernández ordenó una rápida maniobra de la cancillería argentina, que a través del Embajador ante la ONU Jorge Arguello pidió explicaciones por la negativa del Reino Unido a sentarse a negociar el tema soberanía como lo ordena la 2065 que dispone la apertura de una mesa de diálogo entre ambas naciones. “Gran Bretaña se mueve como una potencia imperialista en decadencia, ya que el imperialismo es algo viejo e inadmisible”, dijo la mandataria sudamericana. “En este país no aceptamos los punto finales”, remarcó.
En 1985, la ONU descartó la posibilidad de alegar la autodeterminación de los habitantes del lugar como pretendía Londres imponer en el conflicto del Atlántico Sur que tres años antes había desatado una guerra en el Archipiélago.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2011-06-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________