Médicos del Hospital Gutiérrez reclaman por la Salud Pública.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los trabajadores del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un nuevo paro procurando llamar la atención de las autoridades porteñas ante los innumerables reclamos sin ningún tipo de respuesta que ya han emitido. Silvia De Francesco, Secretaria Gremial de la Asociación de Médicos Municipales explicó a los medios de comunicación los puntos centrales de la mdida. Los principales problemas pasan por un reclamo salarial en el que la paritaria se ha quedado escasa al igual que las jubilaciones que son bastante bajas al igual que la reapertura de la caja compensadora que se perdió hace años.
“Estamos reclamando que se tenga en cuenta el vaciamiento en insumos y la pérdida de partidas y pérdida de profesionales, enfermeras y técnicos” dijo De Francesco quien agregó que la situación es critica en algunas áreas. “En terapia intermedia se está trabajando con médicos y enfermeras que corresponderían a la terapia intensiva que estaría a punto de cerrase porque no hay nombramientos suficientes porque los que se hacen no alcanzan”.
Los médicos reclaman insumos e infraestructura ya que se hace muy difícil la tarea cotidiana, atendiendo que hay tres mil niños pacientes que están esperando atención ya que faltan elementos para los quirófanos. “El déficit en enfermería que tenemos es considerable, aunque sabemos que no somos los únicos”, dijo De Francesco.
Los pacientes de urgencia que necesiten ser operados tienen sus intervenciones, pero a un ritmo muy inferior a lo que correspondería sabiendo que el Hospital atiende incluso a pacientes que provienen del interior del país para ser atendidos, un punto neurálgico en la política excluyente del Gobierno del multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien se niega a prestar servicios de salud o educación a quienes no pertenecen al distrito.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________________