El 15 M con derivaciones imprevisibles en España.

Por Daniel do Campo Spada

MADRID.- Miles de súbditos españoles se manifiestan en las calles a pesar de la prohibición del Tribunal Electoral que ordenó reprimir al gobierno centroderechista de José Luis Rodríguez Zapatero del oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que busca cómo salir del encierro a horas de comicios municipales. El ultraderechista Partido Popular pide mano dura contra aquellos que piden a través de carteles “Democracia Real Ya”. Lo que comenzó siendo un movimiento de jóvenes ha tomado la adhesión de la población en general ante la corrupción reinante de empresarios y clase política.
“Sin trabajo, sin casa, sin futuro, sin miedo”, dicen remeras estampadas que comparten declaraciones del tipo “la prioridad es el ser humano” reivindicando consignas de respeto a los habitantes del pequeño reino del sur de la vieja Europa que sufren una desocupación del 25 % y una descomposición total de lo que ha sido un país inventado al calor de la Unión Europea. España se enfrenta ahora a la realidad de ser una nación inviable que durante algunas décadas se creyó en el primer mundo. Con todo rigor los banqueros norteamericanos, alemanes, franceses y británicos ahogan al país garantizándole a los actuales jóvenes que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial su destino será mucho peor que el de sus padres.
La prohibición de manifestarse ha desatado una mayor rebelión y se han rebautizado de 15M a “los indignados” en los que hay que incluir ahora a personas mayores de clase media en derrumbe y a comerciantes atribulados ante las grandes cadenas y la presión de los grandes bancos, centro de los repudios de los que ocupan casi setenta campamentos en lugares públicos en todo el país. Democracias corruptas del continente como la italiana, la francesa o la portuguesa empiezan a temer disturbios y resistencia como ya está ocurriendo en Grecia.
Aunque no han llamado a votar a ningún partido, se desconoce quien está al frente de tanto descontento. Llama la atención que entre los carteles no haya quejas de la onerosa e inservible monarquía que insume muchos de los esfuerzos de los súbditos hispanos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________________