Alianzas electorales en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Andrés Pescara.

BUENOS AIRES.- Vencidos los plazos legales, los partidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) presentaron sus alianzas. No hubo sorpresas excepto la soledad en la quedó la Unión Cívica Radical que quedó en total soledad fruto de alianzas futuras dudosas de su candidato presidencial Ricardo Alfonsín y lo impresentable de su candidata porteña Silvina Giudici.
La ultraderecha selló una alianza entre el oficialista PRO de Mauricio Macri con los partidos Demócrata Progresista y el Partido Demócrata. El candidato será el multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien se bajó de sus pretenciones presidenciales ante la inminencia de una cruda derrota.
El Frente para la Victoria (FPV) obtuvo el apoyo de los sectores de Martín Sabbatella y del ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra sellando el espacio progresista de la ciudad, con un candidato que aún no ha definido la Presidenta Cristina Fernández de una terna compuesta por Daniel Filmus, Carlos Tomada y Amado Boudou.
La centroderecha de Fernando Solanas obtuvo el apoyo del socialismo porteño y el GEN de Margarita Stolbizer, generando un cimbronazo en la Unión Cívica Radical que contaba a esttos últimos como aliados propios.
Precisamente la Unión Cívica Radical, que a nivel nacional haría una alianza con Macri y De Narváez, en la capital quedó sola con una candidata impresentable como Silvana Giudici. A último momento podrían retirarla y decir a sus afiliados que voten al multimillonario.
La Coalición Cívica que llevará como candidata a la dirigente de extrema derecha María Eugenia Estenssoro tiene su alianza con el Partido Unión por Todos de Patricia Bullrich y PODES.
La izquierda en completo (excepto el Partido Comunista que integra el espacio Nuevo Encuento que conduce Martín Sabbatella) armó una alianza que integran el Partido de los Trabajadores por el Socialismo y el Partido Obrero.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________