Lamentable paso de la SIP por Buenos Aires.
Por Daniel do Campo Spada
BUENOS AIRES.- Los dueños de las grandes empresas periodísticas del continente agrupadas en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hicieron un lamentable raid por Buenos Aires en donde dictaron las consignas de los medios de ultraderecha que luchan por conservar sus posiciones oligopólicas. Una comisión de periodistas se acercó hasta Gonzalo Marroquín el Presidente de la misma y dueño de un oligopolio en Guatemala para acercarle una solicitada firmada por más de mil profesionales y académicos en el que describen fehacientemente la situación actual en el país.
A las pocas horas de haberse entrevistado con el Secretario de Medios de la Nación, Juan Manuel Abal Medina que planteó a la organización de empresarios la situación de la apropiación ilegal de Papel Prensa, el empresario centroamericano fue abordado en el lobby del Hotel Intercontinental por un grupo compuesto por Víctor Hugo Morales, Cynthia Ottaviano, Juan Alonso, Nora Anchart y otros, quienes en apenas unos minutos lo pusieron al tanto de una solicitada que dijo desconocer y a los que dejó sin despedirse a pesar de la presencia de las cámaras de televisión. Con precisión de relojería, sabiendo que dispondría de poco tiempo, la Jefa de Investigación del matutino Tiempo Argentino le recordó la preocupación por la situación de los trabajadores de Clarín que no disponen de libertad al momento de cubrir las informaciones, al tiempo que se les niega sus derechos gremiales, la censura de Telesur, CN23, Paka Paka y la señal INCAA TV.
como luego en la conferencia de prensa admitió no estar al tanto de la censura de Cablevisión a Marcelo Almada, periodista de Canal 5 de Posadas al que querían obligar a no entrevistar personas contrarias al oligopolio Clarín.
La SIP cerró filas con los medios de ultraderecha a punto de avanzar sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que no corresponde a una organización empresaria de medios gráficos. Al mismo tiempo, desconocieron la apropiación de Papel Prensa y cuando el cuestionamiento llegó sobre la conducta de Herrera de Noble que se quedó con hijos de desaparecidos, Marroquín solo dijo que “era un tema privado de la familia”. Aunque mostraron preocupación sobre la posición de el Estado en el tema medios, no mostraron la misma inquietud en el manejo discrecional del suministro de papel para diarios.
do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
______________________________________________________________________________
Comentarios recientes