Inexplicable extradición de Joaquín Becerra.

Por Daniel do Campo Spada

CARACAS.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extraditó en forma inexplicable a Colombia a Joaquín Becerra, director de la Agencia de Noticias nueva Colombia (ANNCOL) pedido por la administración de Juan Manuel Santos. Hugo Chávez privilegió su nueva relación con el mandatario vecino. La víctima es acusado de ser coordinador del frente internacional de apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que resisten desde hace más de cuatro décadas en el interior del país.
Becerra es de nacionalidad colombiana pero se encuentra radicado en Estocolmo y tiene la ciudadanía sueca desde que el régimen de Álvaro Uribe lo comenzara a perseguir por difundir información alternativa sobre la tierra de Gabriel García Márquez donde reina una férrea censura controlada por el Palacio de Nariño y su ocupante de turno. El periodista es a su vez un defensor a nivel internacional del proceso revolucionario venezolano por lo que la destemplada medida es tomada como una traición.
Casi doscientas organizaciones ligadas a la revolución bolivariana han pedido explicaciones a Chávez quien esquivó el tema en sus apariciones públicas. El diario oficial Correo del Orinoco se limita a relatar los hechos entre los que incluye el reclamo del gobierno sueco que ha manifestado su disgusto por el trato a un súbdito de aquel país en una sospechosa detención y rápida extradición.
Carlos Lozano, director del diario Voz, partidario de la insurgencia negó la participación de Becerra en la organización según cita la edición del diario del gobierno venezolano en su edición del jueves 28 de Abril en su página 22.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________