Fuerte evasión en empresas cerealeras.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- La última semana de abril, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso 165 allanamientos con casi mil inspectores que recorrieron la documentación de empresas cerealeras por fuertes evasiones impositivas. La causa está radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal N° 1 de San Isidro.
Entre las principales sospechadas de maniobras de triangulación se encuentran Aceitera General Deheza, Grobocopatel Hermanos, Nidera, Noble, Bunge, Cargill entre otras que controlan el mercado exportador de cereales y que utilizan exportaciones fantasma a países del Mercosur desde donde parten hacia otros destinos sin abonar las retenciones correspondientes. Otra de las formas de evasión más habituales son las de esconder partidas en silos bolsa y luego liberarlos en los momentos en que los mercados se vuelven más rentables gracias a maniobras especulativas.
En las próximas semanas los tribunales podrían recibir una evaluación más concreta de los documentos obtenidos en los allanamientos múltiples que buscan establecer el mecanismo que al Estado le habrían costado como mínimo $ 300 millones.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2011-05-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________