El Ministro de Educación pidió a Clarín que termine con la censura.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni pidio al oligopolio de ultraderecha Clarín que cese con la censura del canal educativo para chicos Paka Paka que debe estar en la grilla infantil de las cadenas de cable como lo indican las disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde el gobierno no descartan presentar un amparo en los Tribunales porque al mismo tiempo que se les niega a los suscriptores esa señal, se les da una norteamericana como es el caso de Disney Junior. El caso de censura se extiende a Telesur y CN23.
El oligopolio Clarín, que dispone de varias cadenas de televisión por cable (de las que Multicanal y Cablevisión son las más notorias) no permite que sus clientes dispongan tampoco de las señales de noticias Telesur (que cubre toda la información mundial pero con una óptica latinoamericana) y CN23, canal noticioso argentino que no es de ultraderecha como los que sí distribuye (C5N, grupo América, TN, etc.).
Los contenidos de Paka Paka están especialmente preparados para objetivos pedagógicos en función a valores y contenidos propios para la edad y ha sido considerado uno de los productos más logrados en las últimas décadas. En un primer momento era apenas un segmento del también reconocido canal Encuentro, orgullo de la televisión estatal, pero al mejorar el producto fue necesario darle un espacio propio. Mientras Clarín no levante las restricciones, muchos niños en la Argentina seguirán privados de un producto solamente por la mezquindad de los dueños de la megaempresa. Distintas personalidades que van desde los Derechos Humanos hasta la actuación como Estela de Cartlotto, Alejandro Dolina y Florencia Peña entre otros realizaron spots televisivos pidiendo el fin de la censura y el cumplimiento de la ley vigente.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

___________________________________________________________________________