Visita de Hugo Chávez a la Argentina.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitó la Argentina en el marco del encuentro trimestral alternativo en el que los jefes de Estado de estos países repasan los acuerdos bilaterales. Recibió el Premio Rodolfo Walsh que otorga la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y visitó viviendas de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA)
Chávez dijo que “Néstor (Kirchner) vive en nosotros. Nos dejó el camino señalado con la gran alianza entre Venezuela y Argentina. Cristina ha definido muy bien el carácter de la intregación, donde energía y alimentos son la ecuación que arrastra a la ciencia, a la investigación, a la capacitación”. Los hizo en el marco de un acuerdo para que el país rioplatense fabrique dieciseis barcazas para Petróleos de Venezuela (PDVSA). “Ya sabemos lo que va a ocurrir en las elecciones de este año y que el año que viene ocurra en Venezuela lo que tenga que ocurrir -completó- pero nada empañará esta unión”. Saludó a la clase obrera, a la juventud, a las Madres de Plaza de Mayo a quienes les dió un gran abrazo.
La Presidenta Cristina Fernández agregó que “mas allá de los grandes acuerdos económicos, ellos son la consecuencia de otros acuerdos y convicciones que hemos sabido construir en estos años los sudamericanos. Repasó los difíciles momentos atravezados en el continente por casi todos los presidentes a pesar de lo cual todos se mantuvieron unidos. “Y aunque antes fué Él (en referencia a Néstor Kirchner), ahora la Secretaria General de la UNASUR es una colombiana (María Emma Mejía) gracias al esfuerzo de Venezuela, superando todos los años difíciles entre vecinos y hermanos”.
Entre los intercambios se resolvió que Argentina enviará vehículos por $ 200 millones más a los acordados, de forma que el 30 % de los intercambios son de tipo industrial peleando el espacio a la simple exportación de alimentos. Desde Venezuela se crea FluviAlba, una empresa perteneciente a la flota de Fluviomar y PDVSA que busca garantizar el transporte de alimentos entre los países del sur.
Por la noche, recibirá el Premio Rodolfo Walsh otorgado por la Facultad de Comunicación Social de la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata (la más importante de Argentina junto a la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba).

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

___________________________________________________________________