María Emma Mejía es la nueva Secretaria General de la UNASUR.

Por Raúl Asambloc

QUITO.- La Cumbre de Cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) eligió a la ex Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Emma Mejía como la nueva Secretaria General del bloque. El edificio central de la unión llevará el nombre del fallecido secretario y ex Presidente argentino Néstor Kirchner.
Durante el bienio 2011-2013, la Secretaría General será compartida por los vecinos Colombia y Venezuela, que reanudaron sus relaciones diplomáticas y comerciales gracias a la gestión de Kirchner mientras ocupó ese cargo. El próximo año, Mejía será reemplazada por el también ex canciller venezolano Alí Rodríguez.
En los ministros primó la alternancia ideológica que permita consolidar el bloque, por lo que se está dando en estos primeros tres períodos una variación de países progresistas a derechistas y de retorno a los progresistas. Por ello se descarta que la próxima designación pueda caer en un peruano o en un chileno, países con gobiernos con ideología neoliberal.
Tras la designación, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió a su copartidaria y ex Ministra de Álvaro Uribe en el Palacio de Nariño, sede del gobierno nacional e hicieron la presentación en público. El actual mandatario parece mas propenso a llevar a su país junto a las repúblicas hermanas de Sudamérica, a diferencia de su antecesor que se alineaba automáticamente con Washington.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-19
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

________________________________________________________________________