En Libia reina el desconcierto.

Por Daniel do Campo Spada

TRIPOLI.- Muhanmar El Kadafi, líder de la revolución libia enfrenta difíciles momentos ante manifestaciones populares que ordenó reprimir en un mensaje público donde llamó a todos sus seguidores a salir de sus casas y organizarse contra los intentos extranjeros de invasión. Desde hace una década le abrió la puerta a las petroleras de occidente y a fundaciones terroristas de Estados Unidos como USAID que ahora operan con la OTAN que prepara una invasión.
Kadafi fue originalmente un referente de las revoluciones sociales en el mundo e impulsó un socialismo “a la árabe” en el que respetaba la tradición tribal de su país. Los primeros veinte años fueron de marcado progreso al calor del petróleo que le dan sus reservas (octavas en el mundo). Los siguientes diez tanto Washington como los gobiernos europeos lo demonizaron a punto incluso de justificar bombardeos ordenados por el ex Presidente norteamericano Bill Clinton. En uno de ellos murió una de sus hijas de solo cuatro años.
Luego llegó la época de coquetear con los occidentales y los avances no solo se estancaron sino que a pesar del PBI per cápita la justicia social empezó a ser algo azaroso. Por ello ahora ha perdido el apoyo de gran parte de la población que no quiere retornar al capitalismo descarnado de la colonia que le contaron las viejas generaciones pero que tampoco se ve representado por el líder que prometió morir como mártir.
Los bombardeos a ciudad abierta sobre algunos puntos de manifestación han abierto un capítulo de incertidumbre que no será fácil cerrar, atento a que Libia es un espacio codiciado por sus enemigos y vecinos europeos. Las fotos recientes en que se abrazaba con Barack Obama, Silvio Berlusconi y Juan Carlos de España muestran la decadencia en la que Kadafi había entrado en los últimos tiempos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
FEBRERO 2011-02-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

______________________________________________________