Mubarak podría caer en Egipto.

Por Daniel do Campo Spada

EL CAIRO.- Después de décadas de tiranía, el Presidente egipcio Hosni Mubarak afronta multitudinarias manifestaciones en su contra en reclamo del final de los treinta años en el poder con el apoyo de Estados Unidos. Egipto, país árabe aliado de la Comunidad Judía de Tel Aviv es el segundo destino que mas dinero recibe de la Casa Blanca. El hijo del Presidente, Gamal Mubarak que estaba siendo preparado para suceder a su padre ha huido del país con destino desconocido aunque se cree que estaría en Londres. Al territorio llegó el Premio Nobel de la Paz y dirigente de la oposición, Mohamed El Baradei.
Cerca de 100.000 manifestantes en las principales ciudades del país (El Cairo, Alejandría y Suez) enfrentan enardecidos a la policía que tras una semana de enfrentamientos ha detenido a más de 700 personas sin que se sepa su paradero por lo que están momentáneamente desaparecidos. Ya se registran diez muertos en forma oficial y se cree que podría haber otros veinte sin admitir por las autoridades. Los heridos ingresados en los hospitales llegan a los 400 por lo que queda de manifiesto que la situación se ha ido de control.
Dentro del país permanecen bloqueados los principales sitios de internet y las redes sociales de Facebook y Twitter para evitar que los ciudadanos se autoconvoquen para las protestas. En las principales ciudades se ha limitado el uso de los teléfonos celulares para que tampoco sean utilizados como instancia de comunicación.
El Ministro del Interior Habib El Addi y el Primer Ministro Ahmed Nazif son los que han tratado de explicar la necesidad de la represión en ciernes que no escatima herramientas, desde armas largas, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y agentes de civil infiltrados entre las multitudes. Hosni Mubarak, como es habitual, no aparece en público dando explicaciones, por lo que se cree que puede estar escondido en algún lugar cercano a la frontera para buscar refugio.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________