La película “El Secreto de sus ojos” competirá en la Academia Británica.

Por Daniel do Campo Spada

LONDRES.- La película argentina “El secreto de sus ojos” del director Juan José Campanella ha sido elegida como uno de los dos films extranjeros en español que competirán en el Festival de la Academia Británica, de menor importancia que su par norteamericano pero uno de los más exigentes de Europa. La otra es la española “Biutiful”.
La historia, protagonizada por Ricardo Darin, Soledad Villamil y Guillermo Franchella no solo tiene una excelente realización fotográfica sino que además el guión goza de una gran solidez desarrollando una historia en los turbulentos años 70 en la Argentina. Un crimen pasional es la excusa para mostrar la miseria de los personajes y los subterfugios del sistema judicial que aún perdura. El final es totalmente inesperado.
Durante el año pasado, “El secreto de sus ojos” obtuvo el Premio Oscar a la mejor película extranjera, siendo la segunda oportunidad en que el cine argentino llegó a esa instancia, aunque en ambas oportunidades versaban sobre épocas cercanas.

do Campo Spada © 2011
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

________________________________________________________________________