Reclamo del cacique Qom en Buenos Aires.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El cacique qom, Féli Díaz se encuentra realizando una huelga de hambre en la capital argentina para que lo atiendan las autoridades nacionales y de esta forma buscar una solución al justo reclamo de tierras ancestrales de su comunidad. El gobierno provincial de Gildo Isfrán reprime violentamente cada protesta de los pueblos originarios y la muerte de uno de sus integrantes era una consecuencia esperada ante semejante destrato.
Por otra parte denunció que luego de la trágica represión de Noviembre, el intendente de Laguna Blanca, Carlos Insfrán, hermano del Gobernador, no entrega agua como era lo habitual en una zona que depende de ese suministro en forma vital. De esta forma siguen aumentando la presión para desalojar a los pueblos originarios de territorios que pertenecían ancestralmente a sus comunidades para de esa forma abrirle el camino a los pooles sojeros y algodoneros transgénicos que invadieron esa zona del NEA argentino.
Aún no fue recibido por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández que inexplicablemente hace la vista a un costado ante semejante problema, presuntamente porque Insfrán es un aliado de la Casa Rosada. La única que se ha manifestado en forma pronunciada por el caso ha sido la Diputada Nacional Silvia Vázquez, líder de FORJA, sector de radicales que son aliados al kirchnerismo. A pesar de esta sintonía la primera mandataria aún no atendió el caso y ni siquiera se ha manifestado su locuaz Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________