Joseph Stiglitz asesorará a Cristina Fernández en los 77.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) elogió la política económica de Cristina Fernández en una visita personal que le realizó a la primera mandataria argentina en la quinta presidencial de Olivos en la Provincia de Buenos Aires. “Siempre pongo el ejemplo de este país cuando en el mundo vuelven a promover las políticas de ajuste ante la crisis que se está consumiendo a Europa”, manifestó a través de su traductora.
“Europa va a tardar décadas en recuperarse si apela a las políticas neoliberales que aplican desde el Consenso de Berlín”, agregó el economista norteamericano, que pactó con Fernández ser su asesor cuando en el 2011 presida el Grupo de los 77, principal movimiento de países del Tercer Mundo. En la charla privada que mantuvieron en la residencia bonaerense se trazó un panorama de la economía mundial, la falta de utilidad del G-20 y el crecimiento de América Latina al tiempo que se derrumban los europeos y se daña la economía de Estados Unidos que “ha entrado en crisis especulativas recurrentes”.
Stiglitz, que antes de convertirse en Premio Nobel fue directivo de organismos financieros internacionales denunció a posteriori a través de sus libros los perversos mecanismos especulativos con los que los buitres internacionales presionan a los gobiernos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

___________________________________________________________________