Disturbios en el Roca y Constitución fueron instrumentados.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- La Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré dio una conferencia de prensa en la que desgranó los movimientos presuntamente organizados de los manifestantes que cortaron en forma sincronizada las vías del Ferrocarril Roca y al mismo tiempo generaron disturbios en las inmediaciones de la Estación Constitución. Fueron detenidos dos militantes del Partido Obrero que fueron liberados a las pocas horas.
Un grupo de tercerizados que no pertenecen al Roca cortaron las mismas vías en las que perdió la vida el militante del PO, Mariano Ferreyra. La Ministra demostró con imágenes periodísticas y de la propia Policía Federal que quienes estaban allí pertenecen a empleados de empresas que tercerizan en otras líneas, pero no en la que hacían su manifestación ya que estos están en tratativas de inmediato pase a planta.
Al mismo tiempo, explicó que lo que en principio parecía una manifestación espontánea de pasajeros indignados por las largas horas sin servicio en un día caluroso se movían con sospechosa sincronización. Por otra parte las cámaras permitieron reconstruir que cerca de veinte jóvenes de muy corta edad portaban mochilas de las que sacaban piedras y usaban gorritas de visera larga para dificultar su identificación, amén de los pañuelos al cuello que portaban a pesar de la alta temperatura reinante.
Aunque el Partido Obrero niega la versión, hay sospechosa sincronización entre su accionar distorsionante y el pedido de mano dura de los derechistas Mauricio Macri y Eduardo Duhalde por lo que se teme una alianza subterránea mas allá de que desde lo ideológico parezca totalmente imposible. Nadie debería sorprenderse si se recuerda que el agitador terrateniente Alfredo De Angeli fue militante del Partido Comunista Revolucionaro (PCR) en una alianza entre troskistas y clase alta desconcertante para cualquier analista político.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
DICIEMBRE 2010-12-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

______________________________________________________________________