Manifestación de trabajadores despedidos de Clarín.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Varios miles de manifestantes protestaron ante la sede del oligopolio Clarín en la Ciudad de Buenos Aires, en repudio al despido de 117 integrantes de su plantilla hace ya diez años entre los que estaban todos los delegados recientemente electos. Desde ese momento, se acabaron los derechos laborales mínimos en el gigante periodístico.
Con ediciones especiales de El Clarinete, publicación de los trabajadores de los diarios Clarín y Olé, cientos de personas se congregaron en la puerta del multimedio y pidieron la posibilidad de que sus trabajadores puedan elegir delegados, como lo ordenan las leyes argentinas. La mega empresa de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto se muestran totalmente soberbios al respecto y nunca oyeron los llamados del Ministerio de Trabajo. Cuando ello ocurre se ampara en la falacia de ser un ataque del Gobierno. En las anteriores administraciones, condescendientes de las corporaciones, jamás recibieron ni un solo apercibimiento.
Entre los delegados despedidos una década atrás (y los últimos que tuvieron quienes trabajan allí) se encuentraban Pablo Llonto (autor del libro “La Noble Ernestina” y del blog censurado “Quetepasaclarin”) y Ana Alé (quien falleció en 2005 como consecuencia de una enfermedad desatada por las presiones del año 2000). Aquel nefasto 4 de noviembre de 2000, cien días después de que tuvieran que votar en una camioneta ubicada en la vereda del diario (ya que los empresarios no prestaron las instalaciones como corresponde al derecho laboral), en combinación con una policía controlada por el gobierno radical de Fernando De la Rúa, fueron recibidos con una guardia policial instrumentada por el Comisario Jorge Lemos de la Seccional 16°, quien dispuso un operativo propio de derecho de admisión más fuerte que los que se instrumentan en clásicos de fútbol.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________________