Chica Mariani adelantó su declaración por apropiación de Marcela Noble.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- María Isabel Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y más conocida como “Chicha”, adelantó su testimonio en el juicio por apropiación ilegal de su nieta Anahí por temor a que su estado de salud delicado no le permita estar en marzo próximo, fecha del comienzo para la investigación que involucra a Ernestina Herrera de Noble, dueña del oligopolio Clarín.
En el juicio se encuentran imputados los ex dictadores Jorge Rafael Videla, Reynaldo Benito Bignone, el fallecido Ramón Camps y otros subalternos como Cristino Nicolaides, Santiago Omar Riveros y Luis Alberto Patti (quien allanó su vivienda unos días después del secuestro de su hijo y la desaparición de Anahí).
Con sus 86 años, “Chicha” de Mariani, ex docente de la Universidad Nacional de La Plata al igual que su esposo, sostiene que los rasgos antropomórficos de Marcela Noble incrementan las sospechas de que es su nieta, quien en el bombardeo de la casa de su hijo y nuera el 24 de noviembre de 1976 fue sacada viva por Ramón Camps, hoy fallecido, y entonces hombre fuerte de la Policía de la Provinca de Buenos Aires durante la represión.
Cuando la fundadora de la organización de Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo comenzó a buscar a su nieta, desde la jerarquía de la Iglesia Católica le sugirieron que no la busque más porque estaba en un lugar muy importante. Las irregularidades de la adopción de Marcela y Felipe por parte de la dueña de Clarín alientan las sospechas de que se trata de Marcela. El Juez Roberto Marquevich descubrió y denunció la sospechosa adopción y la presión del multimedio en la opinión pública le terminó costando su carrera en la justicia.
Dada su avanzada edad, Maria Isabel Chorobik le escribió una carta personal a la viuda de Noble, pero jamás tuvo respuesta. Por el contrario, en todas las oportunidades de identificación entorpecieron las tomas de muestras. La Jueza Arroyo Salgado ordenó al Banco Nacional de Datos Genéticos que determine si se puede obtener un perfil genético de las muestras de saliva y sangre tomadas en diciembre de 2009 sirven. Si es así, antes de fin de año se estaría cruzando el ADN de Marcela y Felipe con la totalidad del banco.
Los abogados Gabriel Cavallo, representante de Ernestina Herrera y Roxana Piña y Alejandro Carrió de Marcela y Felipe solo quieren demorar la causa ante la probable certeza de la demostración de apropiación. La especulación es llegar hasta un nuevo gobierno que les permita sepultar definitivamente la causa. Por ello atacan a la jueza Salgado aduciendo que ya prejuzgó a Herrera en una causa previa contra el Juez Marquevich y a Marcela y Felipe por acusarlos de contaminar las pruebas de ropa interior tomadas este año.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-11-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

______________________________