Luis Oddone pide suspensión de sospechosas ventas de acciones que pertenecerían a su banco en liquidación.

Por Daniel do Campo Spada.

BUENOS AIRES.- Luis Alberto Oddone presentó una denuncia contra el operador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Marquione, ya que este se prestó a negociar 700 mil acciones de Carlos Casado S.A., propiedad del Banco Oddone S.A., que se encuentra en pleno trámite judicial. El denunciante fue víctima de apremios con detención incluida del pasado gobierno de facto que utilizaba ese modo para quedarse con empresas de todos los segmentos de la economía.
En una carta dirigida a Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa porteña, Oddone advirtió que en su carácter de “principal accionista de Banco Oddone S.A. (en liquidación) y en consideración a la importante tenencia accionaria que esa entidad posee de ciertas empresas cotizantes, en particular de Carlos Casado S.A. (mas de 500.000 acciones), lo que acredita mi interés legítimo para promover la presente; me dirijo al Sr. Presidente a fin de formular denuncia por posible manipulación de mercado en las cotizaciones de dicha especie”.
El expediente sobre la quiebra del Banco Oddone S.A. se tramita en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 11, donde a pesar de la oposición del damnificado propietario, el tribunal autorizó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a enajenar su patrimonio a través de la Bolsa de Comercio. La denuncia de Oddone incluye además sospechosas subvaluaciones de las mencionadas acciones por lo que pidió a Gabbi que determine si el volumen de acciones que se pretende vender son las que pertenecían a su banco. La carta continúa diciendo que “ante tal situación, y frente a la posibilidad cierta de que existan prácticas violatorias del Reglamento de Cotizaciones de esa Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Art. 43 inc. a), del Código de Protección al Inversor (Res. 1/2009 del Consejo de la BCBA), e incluso del Reglamento Operativo del Merval (Art. 4 inc. o; Ap. 3), vengo a formular la presente denuncia, sin perjuicio de las medidas judiciales que requeriré oportunamente”.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-31
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.