Chávez recordó a Néstor Kirchner en su programa de televisión.

Por Daniel do Campo Spada

CARACAS.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías dedicó gran parte de su programa a recordar la figura del desaparecido ex Presidente argentino Néstor Kirchner, a quien consideró un hermano. “Néstor era un león, que llegó cuando yo estaba solo”, manifestó en varias oportunidades.
El principal recuerdo político es cuando en la Cumbre de las Américas de 2005 en Mar del Plata preparó todo para que él (Chávez) liderara un acto a estado lleno para dar por finalizado el proyecto de Washington del ALCA. “Él en el Hotel se lo dijo en la cara al mismo Bush y yo desde el estadio para el mundo. Era un valiente. A (Vicente) Fox (ex Presidente de México), que estaba apurándonos le dijo con una expreión muy argentina que Sudamérica no iba a tolerar que la patoteen”.
En otro momento dijo que “era un romántico. Nos quedábamos hablando hasta la madrugada, viendo la luna. Una vez incluso hasta me hizo manejar el auto de Perón, que lo conservan. Es un Ford”.
Cuando este fue mediador en la crisis con su vecino país recordó que “en Santa Marta, cuando tuve la cumbre con Santos (Presidente de Colombia) nos llamó Cristina desde Buenos Aires y se rió de mi chomba y de la corbata de Néstor en medio del calor y nos trató de ´locos’. Esa chaqueta Néstor me la pidió para Máximo, ´porque el pibe es chavista´ me dijo”.
En cuanto al futuro argentino manifestó que “se lo escuché a un filósofo argentino, que dijo que Néstor nos dejó el mejor legado: Cristina. Ella ahora es una giganta. Igual que Dilma que arranca hoy en Brasil”.
En varios momentos exclamó “¡Viva Argentina! ¡Viva Néstor!”

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-31
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.