La Presidenta Cristina Fernández estuvo junto al féretro de Néstor Kirchner.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES,. Acompañada de su hijo Máximo y su hija Florencia (retornada de emergencia de Estados Unidos, donde estudia cine), la Presidenta Cristina Fernández estuvo junto al féretro de su esposo y ex Primer Mandatario Néstor Kirchner en el velatorio realizado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa Rosada. Detrás de sus anteojos negros escondía su cansancio y dolor y solo se quebraba cuando alguien vitoreaba al recien fallecido, donde recibía el abrazo de sus familiares.
Mientras desfilaban los miles de ciudadanos, la gran mayoría jóvenes, que fueron a despedir los restos del dirigente peronista, Fernández estuvo acompañada además por el pleno del Gabinete Nacional, dentro del cual estaba su cuñada, Ministra y hermana de Kirchner, Alicia Kirchner.
A las 11.35 hs llegó el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, momentos antes de un acto convocado en la Plaza de Mayo para el mediodía. A escasos pasos se ubicaba también el que muchos sindican como heredero político de Néstor Kirchner, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich.
Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo estuvo todo el tiempo junto a la Presidenta, y en declaraciones previas dijo que sentía el mismo dolor que tuvieron cuando se perdían a sus hijos y nietos durante la dictadura militar. También desfilaron el futbolista Diego Armando Maradona, los actores Federico Luppi, Andrea del Boca y Florencia Peña entre otros, gobernadores, intelectuales y reconocidas personalidades de la vida nacional eran el marco de cientos de miles de ciudadanos que desfilaron a pocos pasos del féretro que contenía a un político que empieza a ser árbitro de la vida nacional.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.