Murió el ex Presidente Néstor Kirchner.

Por Daniel do Campo Spada

EL CALAFATE.- A la edad de 60 años falleció el ex Presidente argentino Néstor Kirchner tras haber sufrido una descompensación cardíaca en la localidad patagónica de El Calafate mientras esperaba el día del Censo Nacional junto a su exposa la primera mandataria Cristina Fernández.
Alrededor de las 6 de la mañana del 27 de octubre comenzó a sentir molestias respiratorias y dolores en el pecho generando la inmediata alarma en su entorno, siendo internado a las 7 en la clínica El Calafate en donde intentaron asistirlo. A las 9,30 hs, tras dos infartos se confirmó su deceso estando en compañía permanente de su esposa.
Desde febrero del corriente año en que fue sometido a una intervención en la arteria carótida derecha su salud comenzó a acusar los efectos del estrés, que se hicieron manifiestos en una angioplastía realizada el pasado 11 de septiembre. A pesar de que se le recomendó descanso su inminente precandidatura presidencial para el 2011 y su actual cargo de Secretario Ejecutivo de la UNASUR le impidieron llevar una vida tranquila.
Algunas especulaciones indican que estudiaba la posibilidad de retirarse por un tiempo de la práctica intensiva de la política cuando sorprendió a todos con la frase “vuelvo a radicarme en Río Gallegos (Capital de la Provincia de Santa Cruz)”. Los tiempos políticos sin embargo lo necesitaban en la primera línea del proyecto progresista que inauguró en 2003.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.