Los distintos sectores nacional lamentan la pérdida de Néstor Kirchner.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto lamentó profundamente la desaparición de Néstor Kirchner. “Me tomó por sorpresa y no lo puedo creer” le expresó por Radio Nacional al conductor Héctor Larrea. Acostumbrada al dolor y a las batallas por la vida se quebró ante el micrófono de la emisora, admitiendo que por lejos él y su esposa Cristina Fernández han encabezado el mejor período de los gobiernos nacionales.
María Seoane, Directora de Radio Nacional indicó que desde el 2003 hasta el presente se ha llevado un proceso de fortalecimiento de los medios de comunicación del Estado, dando a los organismos públicos un espacio diferente para que puedan defender la democracia. “Lloramos mucho con mi hijo” dijo mientras se quebraba al contarlo. “Nunca es un día para morir, pero hoy con el Censo lo era menos y era quien no debía morir. Fué capaz de pensar en serio un país grande”, redondeó.
La Senadora colombiana Piedad Córdoba dijo que “se ha ido un grande, un amigo de la paz”, a quien reconoció por sus permanentes gestiones en la crisis de su país. Ante los permanentes ataques del ex mandatario de su país Álvaro Uribe, “tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández han representado un permanente aliado en busca de la mejor salida a la guerra civil”.
El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky convocó a los trabajadores para despedir “a un amigo, a un luchador por la clase trabajadora”. Reconoció el mérito en el inicio de una nueva etapa del país que se permite avanzar, revertiendo las décadas de retroceso.
Julio Piumato, de la conducción de CGT recordó que Néstor Kirchner fue un auténtico presidente peronista que le devolvió a los trabajadores la posibilidad de las paritarias, un elemento que los neoliberales y gobiernos de derecha había eliminado. “Néstor sabía que tendría que haber llevado otra vida, sin embargo no le restó un minuto a esa vocación de fortalecer ese proyecto de justicia social para la Argentina. Los nombre de Evita, Perón y Néstor van a ser las banderas de los jóvenes que hoy son protagonistas de la historia para abrazar a la Presidenta en esta tarea que comenzamos en el 2003 y que por ninguna manera podemos interrumpir”.
El candidato radical Ricardo Alfonsín dijo que mas allá de las diferencias propias del juego republicano con el Frente para la Victoria (FPV) reconocía la gallardía de Kirchner quien puso en juego su vida aún a sabiendas de que tenía que descansar. “Rescate cosas buenas de su gestión, sobre todo acerca de su idea de la política como instancia organizadora, aunque otra cosas nos separaron”, redondeó.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-27
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.