Estados Unidos perdió 500 camiones en Afganistán.

Por Daniel do Campo Spada
KABUL.- La invasión norteamericana al territorio de Afganistán llegará pronto a una década sin ningún resultado contundente para sus objetivos. No logró aún controlar a los nativos y mucho menos evitar el renacimiento de sus antiguos aliados talibanes. Pero la corrupción se ha convertido en un excelente negocio que impulsa a los mercenarios y soldados regulares a permanecer en el territorio. La revista cubana Orbe dio a conocer cifras impresionantes.
Desde el puerto de Karachi en Pakistán hasta las bases en Afganistán se han extraviado casi cinco centenares de camiones cargados de pertrechos, tanto militares como de uso personal y tecnología, que terminan indefentiblemente en los mercados ilegales de ambos países, con la connivencia de los ejércitos y las policías locales.
En Estados Unidos son conscientes que la inversión en la invasión es un gran agujero negro que parece no tener fin ni resultados ya que la nación asiática sigue siendo el mismo caos que había cuando llegaron los militares de la primer potencia. La excusa fue el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, presuntamente financiados por la red Al Qaeda, dirigida por Osama Ben Laden y protegido por el Mullah Omar, máximo líder de los Talibán, que estuvieron en el poder diez años, tras haber rechazado la invasión soviética. La Casa Blanca los apoyó en un primer momento y luego los consideró sus enemigos combatiendo todo lo que estuviera cerca de lo islámico.
Orbe manifiesta la sorpresa que representa haber perdido semejante parque que podría estar en manos de ejércitos de la resistencia que crece día a día a medida que nuevas generaciones de nativos se acostumbran a la presencia invasora. Los norteamericanos no solo enfrentan el problema de la corrupción sino también un creciente número de adictos, claustrofóbicos y suicidas, característico de un ejército de ocupación sin contacto afectivo con la población.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.