Hombre de Macri era el RRPP del boliche del derrumbe fatal.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- El derrumbe de un entrepiso en el salón de fiestas Beara de la Ciudad de Buenos Aires puso en discusión el sistema de inspección y contralor de la administración de la Jefatura de Gobierno porteño en manos del multimillonario Mauricio Macri. La actividad privada tiene cierta carta abierta para emprendimientos empresarios de cualquier tipo con exceso de tolerancia del estado local. De ese hecho trágico se recuerda la pérdida de la vida de dos jóvenes que concurrieron esa noche. Ahora se descubrió que un hombre del PRO era el relacionista público del lugar.
Maximiliano Fratino, funcionario del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, que conduce Guillermo Montenegro es un activo seguidor de Macri y está ligado a Beara ya que se encargaba de la organización de los eventos. El dato fue revelado por el Fiscal en lo Criminal Andrés Madrea y fue aceptado por el Juzgado de Instrucción N° 48 que está bajo la responsabilidad de la Jueza Alicia Iermini.
En un primer momento el Gobierno de la Ciudad dijo que el lugar era reiteradamente inspeccionado, a pesar de lo cual un entrepiso precario instalado para ganar capacidad (y convertido en el sector VIP) fue ignorado por las verificaciones técnicas. Ahora se busca determinar cual era el tipo de visitas que los funcionarios municipales realizaban al local ubicado en Scalabrini Ortiz 1638, perteneciente a la empresa El Viejo Sabio S.A. cuyos socios declarados son Ronaldo Fliess, Iván Fliess, Roberto Martín Kaltar, Juan Carlos Yun y Agustín Dobrila, entre los que habría varios afiliados al oficialismo porteño. El fiscal busca determinar hasta que punto esa participación en el macrismo les permitía superar las visitas de los inspectores.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
OCTUBRE 2010-10-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.