Autorizan a intentar revocatoria de Mauricio Macri.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- El Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires autorizó a un abogado para que junte firmas para que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri sea sometido a un referendum revocatorio de su mandato. La única vez que esto pudo ocurrir fue cuando el responsable de la ciudad era Aníbal Ibarra pero se suspendió ante la certeza de su triunfo ratificatorio.
El pasado 16 de Julio el Abogado Roberto Boico hizo la presentación a título personal habilitado por la letra de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras lo cual debe juntar un equivalente al 20 % del padrón porteño. Ello implica que no menos de 500 mil vecinos deberán acercarse a las mesas de recolección tras lo cual se tiene que confirmar la veracidad de las mismas. Una vez cumplido ello el Tribunal Electoral tiene seis meses como plazo máximo para convocar a un referendum revocatorio de mandato.
Esta práctica fue impulsada en otros países por los grupos de derecha. En Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez se han mostrado fortalecidos en las elecciones que intentaban su desplazamiento. En el caso de Buenos Aires la proximidad de las elecciones del 2011 lo hacen políticamente impracticable.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.