Masivo acatamiento de los docentes con la lucha de los alumnos en Buenos Aires.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires redobla su enfrentamiento contra los docentes y alumnos de la educación pública tras las declaraciones de Mauricio Macri quien advirtió que serán descontados los salarios y premios de los educadores que adhirieron durante 48 horas al paro convocado en apoyo de los estudiantes. Los alumnos toman 34 colegios en reclamo de la ejecución del presupuesto asignado para el corriente año en materia de infraestructura.
La desinversión y subejecución prespuestaria en el segmento educativo ha sido una política permanente del PRO que comenzó su gestión con un fuerte recorte de becas que atendían situaciones particulares difíciles que complicaban la continuación de los estudios. Desde ese primer mes de gestión al mismo tiempo se aumentó en un 29 % los subsidios a la educación privada, que desde la década del 90 fue avanzando hasta llegar hoy al 50 % de la matrícula porteña. Los siguientes años la lucha de los alumnos fue para tener gas ausente en la mitad de los edificios escolares.
En el ocaso de la administración macrista la falta de mantenimiento es un problema a todas voces innegable y siguiendo la línea de los últimos dos Ministros de Educación urbanos, Abel Pose y Esteban Bullrich se niega al diálogo agudizando el conflicto. “Yo no sé por qué no se sientan en una mesa y lo arreglan de una vez en lugar de prolongar este conflicto de egos”, decía Macri cuando en el 2008 los terratenientes paraban el país en defensa de sus intereses personales, pero no aplica esa misma postura en su territorio. Los asesores mas cercanos del PRO indican que “Mauricio está enojado porque tuvo que volver apresuradamente de Europa” donde realizaba uno de sus diez descansos anuales.
Esteban Bullrich indicó que los colegios que estén tomados prolongarán su ciclo lectivo tantos días como duren las medidas de fuerza, incluso si ello se extiende hasta el mes de enero y febrero de 2011. Por otro lado, la Diputada porteña María José Lubertino entiende que en el día de la Noche de los Lápices “esperamos que aquella lucha no haya sido en vano”, en clara referencia a una generación estudiantil que parece volver a ocuparse de su realidad luego de tres décadas de miedo y su consecuente individualismo.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

—————————————————————