La oposición quiere intervenir Santa Cruz.

Por Daniel do Campo Spada

RIO GALLEGOS.- Ante la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, restaure en su cargo al ex Procurador Provincial Eduardo Sosa, la oposición nacional quiere la intervención del distrito. La negativa del Poder Ejecutivo local es la explicación que el autodenominado “Grupo A” de partidos nacionales sostiene como causa principal a semejante proyecto.
Peralta no acataría en principio la orden del máximo Tribunal de Justicia del país para que Sosa recupere el cargo del cual fue desplazado por presuntas desprolijidades en su gestión. Esa acción fue considerada por los partidos de derecha del Congreso Nacional (UCR, PRO, Proyecto Sur y el menemismo) como elemento suficiente para pedir una intervención a la provincia. El Senador Nacional de Jujuy, Gerardo Morales (UCR) presentó un proyecto borrador en el que se tomarían todos los estamentos administrativos de Santa Cruz dejando solo en el cargo, a nivel figurativo, al propio Gobernador. Por una supuesta negativa de este se tomarían todos los otros estamentos. El Diputado Nacional Oscar Aguad (Presidente del bloque UCR de la Cámara Baja) dijo tener los votos suficientes para que sea una disposición del Congre Nacional.
Néstor Kirchner, ex Presidente de la Nación y ex Gobernador de esa Provincia sostuvo su apoyo a Peralta y advirtió que todos son fuegos de artificio de la oposición a nivel nacional para atacar a su distrito de pertenencia (mas allá que hoy sea Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires).

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.