Sitio de ex soldados sionistas denuncia atropellos contra palestinos.

Por Daniel do Campo Spada

GAZA.- El sitio de internet (http://www.shovrimshtika.org) muestra las acciones de la ONG Rompiendo el Silencio, de ex soldados de Tel Aviv arrepentidos por los atropellos que hicieron voluntariamente u obligados por sus superiores, en las incursiones en territorio palestino. Maltrato de rehenes y humillaciones varias son parte de un show del horror del que muchos disfrutan a punto tal de subirlo a sus perfiles de Facebook.
Eden Aberjil fue suspendida como reservista del brazo armado de Tel Aviv tras conocerse que había publicado fotos en las que se burlaba de palestinos detenidos ilegalmente, amordazados o vendados, y en posiciones impropias. Las imágenes, fueron posteadas en la red social con comentarios divertidos y festejados por sus “amigos”. La acción fue denunciada por el periódico judío “Yedioth Aharonot”. La difusión pública de estos atropellos físicos y morales contra los civiles del país ocupado, merecieron la reacción del Ministerio de Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina quien dijo que pedirá acciones legales internacionales por tratarse de un ejército extranjero.
La organización Breaking The Silence agrupa a soldados sionistas que luego de revistar su servicio militar obligatorio se sienten arrepentidos de estas acciones, por lo que denuncian con sus testimonios una práctica naturalizada en el cuarto grupo armado del mundo. En el mencionado sitio de internet han publicado fotos, videos y testimonios de quienes se han dado cuenta de la acción en la que formaron parte.
Las fuerzas armadas de Tel Aviv son paralelas a la de los Estados Unidos, que han violado reiteradamente los derechos humanos en cada invasión de territorio realizada a través de la historia, pero que las nuevas tecnologías de la información han permitido registrar hasta en las acciones más íntimas. El sitio Wikileaks (http://wikileaks.org/), al igual que Breaking The Silence denuncia los atropellos de los soldados y mercenarios en Irak y Afganistán.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.