Moncayo se fué de Colombia.

Por Daniel do Campo Spada

BOGOTÁ.- El sargento Pablo Emilio Moncayo se fue de Colombia como consecuencia de las amenazas que le envían por distintos medios los paramilitares de las Águilas Negras ligados al ex Presidente Álvaro Uribe, a quien no saludó cuando fue liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras estar prisionero once años.
Moncayo adquirió notoriedad como prisionero de la insurgencia gracias a las caminatas de su padre, el Profesor Gustavo Moncayo quien desde el 2007 comenzó a recorrer ciudades y pueblos con una cadena atada a su cuerpo pidiendo la liberación de su hijo, atrapado en una acción punitiva sobre la guerrilla. Cuando Pablo Emilio fue liberado por acción unilateral de la FARC con gestiones de la ex Senadora colombiana Piedad Córdoba y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció a todos los participantes pero omitió al ex mandatario Uribe quien jamás quiso ninguna negociación aunque ello le cueste la vida a los prisioneros.
El pasado 12 de agosto, los Águilas Negras hicieron explotar dos petardos en la puerta de su casa bogotana tras varias semanas de amenazas por medio de e-mails, mensajes de texto y de voz en su celular. Ante la continuidad que representa el Gobierno de Juan Manuel Santos, Moncayo optó por refugiarse por un año en algún país de Europa, que podría ser Italia.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.