Los alumnos porteños continúan reclamando a Macri.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Los alumnos de secundarios porteños siguen luchando por la defensa de la educación pública que el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha mansillado desde el comienzo de su gestión en favor de la gestión privada. En una asamblea realizada el sábado 28 se acordó continuar con las tomas de los edificios hasta el 6 de septiembre, fecha límite para que el Ministro de Educación Esteban Bullrich presente un plan de obras concreto.
La única respuesta articulada por la administración ultraderechista del PRO fue la de ordenar a los directores de cada establecimiento para que confeccionen una lista con los alumnos que llevan adelante la medida de fuerza y que la incluyan en una denuncia policial en las comisarías que correspondan. De esa forma, por primera vez desde el retorno a la democracia, se busca criminalizar a la protesta, ejercicio propio de los sistemas democráticos. Afortunadamente la jueza Elena Liberatori dijo que la medida es una aberración jurídica y la declaró inconstitucional.
Bullrich prometió un plan de obras para rescatar el avanzado deterioro en el que se encuentran las escuelas e institutos públicos de la Ciudad, para los cuales se han invertido apenas el 4,5 % de las patidas asignadas en el presupuesto anual 2010. La subejecución queda libre para destinarla a empresas tercerizadas para acondicionamiento de vía pública, desinvirtiendo en la que en una época fue una orgullosa educación pública.
Aún quedan 20 colegios secundarios que mantienen la lucha y han comenzado a sumar el apoyo de las autoridades de cada unidad educativa y de sus propios padres, en el convencimiento de estar defendiendo a la educación pública ante una clara gestipon ideologizada en favor de la educación privada.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.