La oposición defiende al oligopolio de Clarín y La Nación.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- A las pocas horas de ingresar el Proyecto del Poder Ejecutivo Nacional para convertir a la producción y distribución de papel para diarios a la Cámara Baja del Congreso Nacional, los legisladores de la centro y ultra derecha advirtieron que ni siquiera habilitarán el tema para su tratamiento. Las reuniones que mantuvieron con el CEO Héctor Magneto fueron para pactar el bloqueo a cualquier iniciativa para democratizar la industria periodística. De Narváez, Elisa Carrió y los radicales Oscar Aguad, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín manifestaron su negativa a que el tema tome estado público.
En declaraciones difundidas por los medios del multimedio los dirigentes políticos de la derecha manifestaron que nada les alterará su agenda parlamentaria para los próximos meses en los que las leyes de retenciones sería derogada para que los terratenientes no paguen por sus exportaciones. Para compensar la pérdida de poder adquisitivo de la población local instrumentarían vales para obtener pan y fideos en certificados.
“No nos interesa el problema de los diarios” dijeron los allegados del PRO y de De Narváez, en tanto que los asesores de Proyecto Sur entienden que la prioridad es la minería a cielo abierto y no la suerte de Papel Prensa.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.